jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Quién es el ganador?

¿Qué nos separa de nuestro sueños? El posible despertar ¿Qué nos separa de la vida? El temor a morir.

Siempre me pregunto por qué seguimos caminando con miedo por este camino, en el que llevamos caminando toda la vida; camino que es la vida misma; camino que representa el horizonte y la realidad. Me pregunto por qué tenemos miedo a perdernos, miedo a que este camino no termine nunca, a que termine en algún lugar alejado de lo que pensamos como perfecto y se olvidó, donde nosotros érmos personas desilusionadas con el destino.

Tenemos miedo porque sabemos que existe la posibilidad de tropezar en cualquier momento, miedo porque sabemos que otros ya tropezaron y lloraron en soledad por una vida que no les recompensó. Tenemos miedo porque la televisión, la radio o las modas nos dicen que los que consiguieron finalizar con éxito el camino llegaron a ser grandes personas, y nos preguntamos ¿nosotros podremos ser grandes personas? ¿seremos esos privilegiados que consiguen la felicidad?

La respuesta: ¿Estás preparado para arriesgar tu mundo y ganarlo todo o, por el contrario, quedarte igual?


1 comentario:

  1. Todas las sociedades tienen marginados y les tienen miedo a sus marginados, y la razón de esto es que son estos marginados los que recuerdan al resto lo que puede pasar si no eres capaz de vivir de acuerdo con esa misma sociedad.

    ResponderEliminar