martes, 10 de mayo de 2011

Inadaptados


No sé cómo será. Un día debes despertarte sumido en la inopia y lleno de arrugas. Imagínate, mirarte en el espejo y sentir que no queda mucho tiempo, debe de ser una sensación extraña. Imagino que es algo como cuando terminamos el año escolar y pensamos "pues me gustaría volver a empezar y cambiar estas cosas" o quizás "no quiero volver a empezar porque creo que lo he hecho todo bien" pero cuando quede poco, ¿qué pensaremos?, podemos pensar en volver al principio o pensar que lo que hemos vivido ha sido justo y, bueno, en pocas palabras que aceptamos nuestro destino.

. . . . 

Una abuela yacía muerta en su sofá, parecía dormida, con la cabeza reposando en su hombro, su brazo descansando inerte. En sus piernas había un viejo álbum con viejas fotos. Allí mismo abrí el álbum sin saber muy bien qué hacer, porque todo estaba calmado, incluso yo, que siempre fui como un grito. Y allí revisé todas las fotos; fotos de cuando era joven, tan bella, de cuando tenía toda la vida por delante y pensaba, pensaba que podía cambiar su vida. Aún quedaron algunas páginas por rellenar, tuve la sensación de que no le quedó tiempo o de que quizás lo que no le quedaron fueron ganas. Yo no sé qué pensó antes de morir, pero parecía calmada, supongo que la muerte nos calma a todos.

Y supongo que esa es la moraleja que hoy puedo daros. También tenía que escribir esto, me gusta recordarme a mi mismo que aún puedo cambiar las cosas pero que no siempre será así. Ahora mismo, como suele decirse, soy señor y amo de mi destino ¿no suele decirse eso?, pero no siempre es así, no siempre. Y quizás es un poco triste que tenga que recordármelo cada día.






Elige la vida. Elige un futuro.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el comentario! Es verdad que (500) Días Juntos es buenísima, al igual que todas las fotos del lado derecho! Bufff... "La Naranja Mecanica", "El Resplandor", "Pulp Fiction", "El Club de la Lucha" y "The Dark Knight"... Demasiado buenas para estar todas alineadas! También me encanta el cine, y ¿sabes que? Que aunque intenten convencerte de que tu sueño, convertirte en director, es irrealizable, persevera y llegarás a alcanzarlo. El relato también me ha encantado. En definitiva, besos, y te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. soy una 'romántica' en eso de llevar el rumbo de la vida, me gusta ese ideal de creer que siempre será así, que siempre tendré la fuerza y por ultimo esa motivación -dada por el orgullo- de manejar el timón de proa hasta el último... además nunca sabes cuando es 'el último', podría morir mañana, el otro mes o en 10 años más, el punto es que cuando eso pase y si tengo un resquicio de conciencia en ese momento no me sienta como una tabla en la deriva de un mar desconcido... me aterra y me enfada en cierto modo el no poder guiar mi vida así como me plazca, y siempre escojo el camino dificil, ya sea por circunstancia o por eventualidad o por gusto, y sufro y odio y sonrío y me caigo y me levanto y maldigo la vida y luego la amo y que se yo... y no se si me gusta la idea de aceptar el destino, me gusta pensar -y sí, muy 'románticamente' hablando- que puedo forjar o al menos tratar de hacerlo, es sin dudas una postura más desgastante de enfrentar el día a día, pero me mueve ese motor, supongo que es el alma mater de lo que entiendo por vivir, en el momento en que deje de tener ganas de guiar mi timón entonces mejor me pego el tiro y acabo todo...

    ya... me ha salido una biblia de tamaño considerable... y siento si sientes que he hablado pura mierda ahahahahah

    saludos

    P.D: y sí, es mi habitación la que sale en las fotos del blog (:

    ResponderEliminar